Home

Noticias

Artículo

Costa Rica apunta a megapuerto en Caribe

La iniciativa atraería la mercadería en tránsito que deja millones de dólares a otros países cuando los barcos hacen escala en sus puertos.

18 de enero de 2007

San José.- El presidente costarricense Oscar Arias firmó el jueves un convenio con la Autoridad Portuaria de Santander, España, para asesorarse sobre la construcción de un megapuerto en el Caribe que representaría una inversión de unos 300 millones de dólares.

"Con la construcción del megapuerto, Costa Rica se puede convertir en la Singapur de Centroamérica, todo un ejemplo de eficiencia en el tema del comercio mundial", dijo el mandatario tras firmar el documento.

Según Arias, la obra --unas 600 veces más grande que el puerto actual-- permitiría un mayor desarrollo de la provincia de Limón, a unos 120 kilómetros al este de la capital, gracias a una mayor inversión y oportunidades de empleo.

"Con este proyecto, tenemos la oportunidad de cambiarle la cara al país y volvernos una nación más competitiva, capaz de tener más potencial que el Canal de Panamá", afirmó.

Recordó que la posición geográfica de Costa Rica en el continente así como la estabilidad política, económica y social, le dan mayores ventajas a la nación.

Arias planea tener listo el cartel del licitación en junio y empezar la construcción de las obras en el 2008.

 

 

AP