| 3/6/2007 12:00:00 AM

Costa Rica analiza caso de embajador venezolano

El canciller costarricense Bruno Stagno reconoció el martes que analizarán el caso de José Huerta, nombrado por el gobierno de Venezuela como el nuevo embajador en San José, ya que el diplomático enfrenta en Paraguay una denuncia por acoso sexual.

San José.- En declaraciones a la emisora de radio Monumental, Stagno indicó que el tema se tratará por "vía diplomática", pero admitió que se encuentran estudiando los antecedentes de Huerta, quien fue el jefe de la sede venezolana en Paraguay en los últimos tres años.

Stagno explicó que funcionarios de la embajada costarricense en Asunción ya remitieron toda la información disponible y aseguró que tomarán "una decisión razonada" antes de dar el beneplácito al nombramiento del venezolano anunciado el 12 de febrero, en reemplazo de la anterior embajadora Nora Uribe.

Incluso apuntó que el embajador costarricense Fernando Guardia se reunió con Marta Mancuello, ex secretaria de Huerta y quien lo acusó en mayo pasado por acoso sexual.

El canciller manifestó que Costa Rica tiene tiempo suficiente para dar a conocer su decisión.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?