Home

Noticias

Artículo

Costa Rica: 650.000 asientos más para turistas

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, destacó que con el incremento en el número de vuelos y frecuencias se resolvería la principal deficiencia que sufre la industria turística, que es la principal generadora de ingresos en Costa Rica.

12 de abril de 2007

San José.- Costa Rica espera cerrar el 2007 con un incremento de 650.000 asientos en los vuelos que llegan del exterior y que se sumarían a los 2,2 millones ofrecidos por las aerolíneas en el 2006, informaron las autoridades el miércoles.

"Hemos tenido conversaciones y reuniones con representantes de gran cantidad de aerolíneas y ya estamos viendo los resultados", manifestó en declaraciones al programa radial Nuestra Voz.

La vocera del Instituto de Turismo (ICT), Marcela Villalobos, indicó a la AP que esas son las proyecciones que maneja la entidad, que espera terminar el 2007 con un crecimiento de entre el 4% y 5% para el sector.

"El ICT considera que este año será mejor. Algunos de los elementos son un buen comportamiento reportado por los aeropuertos en los dos primeros meses del año, así como el incremento en el número de vuelos y frecuencias al país", detalló la funcionaria.

Datos facilitados por Villalobos detallan que en 2006 ingresaron al país 1,7 millón de turistas para un crecimiento del 2,2% en relación con el 2005. De ellos, 153.020 visitantes entraron por el aeropuerto Daniel Oduber y poco más de un millón por la terminal Juan Santamaría, en las afueras de la capital.

Entre las compañías aéreas que anunciaron un mayor número de vuelos figuran Iberia, que ofrecerá a partir de junio 90.000 asientos más y la estadounidense Delta, que en el mismo mes pasará de dos a tres vuelos entre Costa Rica y Atlanta.

La empresa de bajo costo Spirit inició operaciones recientemente conectando San José con Fort Lauderdale, Florida, con lo que abrió una oferta de 50.000 asientos, mientras para mayo se espera el arranque de la inglesa First Choice con dos vuelos charter semanales. La española Air Comet arrancará en junio con tres vuelos por semana, lo que representará 900 asientos y elevará la cantidad de sillas entre Costa Rica y Europa a 4.800. También existe el interés de la canadiense Sunwing Vacation y la mexicana de bajo costo Interjet.

Costa Rica recibe, además, vuelos de Air Canadá, America West, American, Aviateca, Champion Air, Condor, Continental, Copa, Cubana, Martinair, Mexicana, Miami Air, Nature Air, Northwest, Sky Service, Taca y US Airways para un total de 249 vuelos en 2006.


La mayoría (140) proviene de Estados Unidos, que se mantiene como el principal mercado. De esa nación llegan 724.924 visitantes, en tanto que de Europa arriban unos 234.357 turistas.

 

 

AP