| 9/4/2012 1:00:00 AM

Costa de Marfil primer viaje del presidente de Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegó Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, en el primer viaje oficial que realiza desde su nombramiento, el pasado 1 de julio, y que le llevará también a Sudáfrica en los próximos dos días.

Abiyán. Durante su estancia en Costa de Marfil, Kim se reunirá con el presidente marfileño, Alassane Ouattara, y otros altos cargos del Gobierno del país.

"Consciente de la prioridad que han acordado los gobiernos africanos para acelerar el crecimiento y reducir la pobreza, me decidí a hacer mi primera visita oficial a África como presidente del Banco Mundial", afirmó Kim en un comunicado emitido por esa entidad antes de su viaje.

"Los esfuerzos de paz y reconciliación emprendidos por Costa de Marfil son importantes para sentar las bases de un desarrollo sostenible en el país y en las naciones vecinas", agrega en el texto el presidente del Banco Mundial (BM), que no hizo declaraciones a los medios a su llegada a Abiyán.

"Espero aprender más sobre cómo el BM puede ayudar mejor a los Estados frágiles y a los países que salen de conflictos para garantizar la transición a la estabilidad y el desarrollo", señaló.

Además de sus reuniones con los miembros del Gobierno marfileño, Kim tiene previsto trasladarse a Bingerville, una localidad a las afueras de Abiyán, donde visitará un proyecto de creación de empleo para jóvenes financiado por el BM.

Más tarde, visitará la Empresa Marfileña de Tecnología Tropical (I2T) con el objetivo de determinar los esfuerzos del Gobierno para apoyar los esfuerzos de industrialización en Costa de Marfil. EFE 

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?