| 5/9/2011 3:20:00 PM

Costa de Marfil, el mayor productor del mundo, reanuda exportaciones de cacao

Las exportaciones de cacao de Costa de Marfil, el mayor productor del mundo, se reanudaron ayer desde el puerto de Abiyán tras haber permanecido suspendidas desde febrero por la crisis política que ha afectado al país, informaron hoy las autoridades.

Abiyan - Un empleado del Departamento de Relaciones Exteriores del Puerto Autónomo de Abiyán Djouka dijo escuetamente a Efe que "las exportaciones se reanudaron el domingo".

"Las exportaciones se han reanudado, pero tímidamente", explicó Aquiles Diby, empleado de una compañía de producción y exportación de cacao, quien confirmó que el primer barco con esta mercancía salió del puerto el domingo.

Un experto en asuntos agrícolas,A Hala, agregó que un primer cargamento de 2.000 toneladas de cacao salió el domingo, este formaban parte de las 400.000 toneladas almacenadas por exportadores privados en depósitos en Costa de Marfil en el momento en que el presidente, Alassane Ouattara, suspendió las ventas al exterior hace tres meses.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?