Home

Noticias

Artículo

Cortan electricidad 4 horas en Venezuela por crisis energética

El gobierno suspenderá a partir de este martes el suministro eléctrico durante cuatro horas cada dos días en toda Venezuela, como una acción que intensifica los racionamientos en medio de una crisis energética.

12 de enero de 2010

Caracas  — Los presidentes de las empresas estatales de electricidad de Caracas, los estados Zulia y Táchira anunciaron el martes los planes de racionamiento de cuatro horas que comenzarán a aplicarse.

Javier Alvarado, presidente de la estatal Electricidad de Caracas, defendió el racionamiento señalando que lo que se busca es hacer frente a un "déficit de energía de 12%" generado por las fallas en la represa del Guri.

El ministro de Energía Eléctrica Angel Rodríguez informó en una entrevista con la televisora estatal el lunes por la noche que que por el descenso en los niveles de agua de la represa suroriental del Guri, que es la principal generadora de electricidad del país, el gobierno hará un "racionamiento interdiario de cuatro horas".

"Con estas medidas estamos tratando de evitar que El Guri a finales de febrero nos lleve a una situación bien crítica, nos genere digamos un apagado general del país, agregó Rodríguez.


(AP)