| 11/25/2010 12:00:00 PM

Corrupción también permea a la segunda división

El jugador argentino Fernando Batiste y el boliviano Diego Cabrera están envueltos en un supuesto intento de soborno en de la ronda semifinal de la segunda división del fútbol colombiano.

Batiste, del Atlético Bucaramanga, presuntamente habría recibido una llamada telefónica de Cabrera, del Deportivo Pasto, antes del partido que disputaron el miércoles por la quinta y penúltima fecha, denunció el jueves el técnico de Bucaramanga, Jesús Barrios.

Cabrera originalmente habría ofrecido a Batiste el equivalente a US$500 para cada integrante del Bucaramanga, y luego al capitán Andrés Sarmiento US$10.000 para el plantel a cambio de dejarse ganar, denunció Barrios a la radio local Antena2.

El estratega precisó que Batiste y Sarmiento le aseguraron que Cabrera supuestamente los llamó a los celulares una hora antes del encuentro, cuando se encontraban en el estadio La Libertad de Pasto, en el extremo sur de Colombia.

Barrios indicó que denunció lo sucedido a la liga profesional Dimayor.

Batiste ratificó lo dicho por Barrios, pero no especificó el monto del dinero presuntamente ofrecido por Cabrera.

"Me sentí ofendido y le dije a Diego (Cabrera) que no nos faltara el respeto, que nosotros somos humildes y personas de bien. Que nos estábamos jugando la dignidad", manifestó Batiste.

Bucaramanga no tiene posibilidades de pasar a la última instancia. Batiste anotó que Cabrera le explicó que estaba respondiendo la llamada de un miembro no identificado del Bucaramanga, quien supuestamente le habría pedido dinero para perder.

Cabrera negó las versiones y aseguró que supuestamente un integrante del Bucaramanga llamó a su compañero Gilberto García con el fin de pedirle dinero.

"Fuimos superiores, jugamos un gran partido y yo estoy muy tranquilo. Todos me conocen y la gente cercana a mí está muy extrañada por esa denuncia", sostuvo Cabrera.

Pasto ganó 2-1 y disputará con Patriotas de Tunja el sábado el derecho de avanzar a la final. Ambos tienen 10 puntos, Bogotá ocho y Bucaramanga cero.

La Dimayor aún no se ha pronunciado sobre el escándalo.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?