Home

Noticias

Artículo

Correo electrónico certificado adopta Gas Natural

De esta manera, la compañía podrá responder y notificar las decisiones que adopte frente a las peticiones, quejas y recursos que presenten los clientes en la página Web y los centros de atención, a través del medio electrónico.

2 de marzo de 2010

Bogotá.- Gas Natural S.A., ESP se convirtió en la primera empresa de servicios públicos del país en adoptar Certim@il o plataforma de correo electrónico certificado en los procesos de comunicación que tiene con sus clientes.

El Certim@il o correo certificado tiene la misma validez jurídica y probatoria de una entrega certificada por medios físicos, para lo cual utiliza, dentro de las 2 horas siguientes al despacho, notificación vía correo electrónico, que se constituye en registro verificable de la fecha y hora oficial del envío y recepción del correo electrónico y el contenido transmitido.

La posibilidad de utilizar ésta herramienta tecnológica se debe a la alianza entre CertiCámara y 4-72 (Servicios Postales Nacionales S.A. - antes Adpostal -) y que le permitió a la Compañía, que presta el servicio de distribución de gas natural en Bogotá, Soacha y Sibaté, ofrecer a sus clientes canales de comunicación de fácil acceso y optimizar los tiempos del proceso, garantizando un servicio seguro, confiable, rápido y oportuno.