| 12/14/2006 12:00:00 AM

Correa es recibido por Kirchner en Buenos Aires

Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata amarilla, Correa ingresó al despacho de audiencias de la Casa Rosada, donde Kirchner le dio una cálida bienvenida.

Buenos Aires.- El presidente electo ecuatoriano Rafael Correa llegó el miércoles a esta capital y fue recibido en la casa de gobierno por el mandatario argentino Néstor Kirchner, con quien dialogó sobre asuntos bilaterales.

Posteriormente mantuvieron un encuentro de una hora junto a la futura canciller ecuatoriana María Fernanda Espinoza, su colega argentino Jorge Taiana y el jefe de gabinete de ministros, Alberto Fernández.

Sólo se informó oficialmente que dialogaron sobre temas de interés común.

Correa, que asumirá el 15 de enero para un período de cuatro años, ofrecerá el jueves una conferencia de prensa en un hotel céntrico.

Esta es la segunda gira por la región del dirigente izquierdista, de 43 años, desde que ganó las elecciones el 26 de noviembre. La semana pasada visitó Brasil, Bolivia y Perú.

El jueves viajará a Chile, donde espera "adelantar conversaciones" sobre la negociación de un tratado de libre comercio de Ecuador con ese país, según adelantó el mismo presidente electo.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?