Home

Noticias

Artículo

Correa llama mentiroso a gobierno de Colombia

3 de marzo de 2008

Quito.- El presidente Rafael Correa dijo el lunes que gobierno colombiano es "mentiroso" y afirmó que adoptará "medidas más fuertes", frente a la incursión militar.

Ante todos sus ministros, reunidos en un gabinete ampliado, al que por breves momentos tuvo acceso la prensa afirmó que "estamos ante una situación extremadamente grave ... ante un gobierno (colombiano) viciado y mentiroso que no quiere la paz".

"Ellos sabían que Raúl Reyes era el comandante que más estaba buscando una solución pacífica al conflicto colombiano, lo que quieren es exacerbar los factores (de violencia) para que continúe el conflicto", afirmó.

Correa agregó que también "quieren involucrar a Ecuador en dicho conflicto y muy probablemente desestabilizar al gobierno ecuatoriano patriota, soberano, que no se va a involucrar en el conflicto colombiano".

Tras comentar el retiro del embajador de Quito en Bogotá y la expulsión del diplomático colombiano de Ecuador, señaló que "tomaremos medidas más fuertes en las próximas horas ante el insulto que constituye el (último) comunicado de la cancillería colombiana". No dio detalles.

 

 

Reuters