| 1/28/2010 12:25:00 PM

Correa hace cuatro cambios en su gabinete

El presidente Rafael Correa posesionó el jueves a cuatro nuevos ministros, dos de los cuales fueron movidos de unas carteras a otras, incluido el nuevo canciller Ricardo Patiño.

Quito.- En una ceremonia cumplida en el palacio de Carondelet, sede del gobierno, Correa tomó juramento a Patiño, quien reemplaza a Fander Falconí, que renunció el 12 de enero por discrepancias con Correa en el manejo del mayor proyecto ambiental del país. Patiño se desempeñaba como ministro coordinador de Política.

El nuevo canciller destacó que Ecuador mantendrá su decisión de impulsar los procesos de integración regional, mecanismos de coordinación, cooperación y solidaridad encaminados a la construcción de un mundo multipolar, además del diálogo entre la Unión de Naciones Suramericanas --de la que Ecuador desempeña la presidencia pro témpore--, con Estados Unidos.

"Desde la cancillería ecuatoriana impulsaremos las acciones necesarias para el efectivo funcionamiento del Banco del Sur, en el que esperamos del concurso, del trabajo coordinado de los demás ... y logremos que este banco comience a funcionar este año", aseveró Patiño.

También fue posesionada la nueva ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, quien se desempeñaba como secretaria de los Pueblos y Movimientos Sociales, cargo que fue asumido por Alexandra Ocles, la única nueva en el gabinete de Correa.

Finalmente el mandatario tomó juramento a Miguel Calahorrano, quien previamente laboraba como ministro interino de Electricidad y Energía Renovable.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?