| 5/16/2007 12:00:00 AM

Correa y García acuerdan reunión de gabinetes en frontera

Un comunicado de la cancillería, precisó que el lunes los dos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica, cuando acordaron realizar una reunión de gabinetes binacional, lo cual refleja "el excelente nivel de las relaciones de amistad que existen entre ambos países".

Quito.- Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Alan García, de Perú, acordaron que el 1 de junio se realice una reunión de gabinete de ambos países en la ciudad peruana de Tumbes, cercana a la frontera, se informó oficialmente.

El encuentro tiene el propósito de "profundizar las relaciones en todos los campos de la vinculación bilateral y alcanzar entendimientos orientados a mejorar la calidad de vida de las zonas de frontera, a través de un renovado impulso al Plan de Desarrollo Fronterizo", dijo el documento.

Añadió que al encuentro, al que confirmaron su presencia Correa y García, es parte de una estrategia de fortalecer una plataforma de integración latinoamericana, basada en el diálogo ministerial.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?