Home

Noticias

Artículo

Correa fija precio de la leche en Ecuador

Por decreto, el litro de leche pasteurizada tendrá un costo de 0,55 dólares, unos cinco centavos más que su costo hasta este día.

3 de enero de 2008

Quito.- El presidente Rafael Correa fijó el miércoles un precio oficial para la leche y no descartó hacer lo mismo con el arroz si persiste la especulación con sus costos, lo que consideró una estrategia de algunos sectores para desestabilizar a su gobierno.

"No permitiremos más especulación, no permitiremos a ciertos grupos de poder utilizar las tácticas de siempre, que utilizaron en Chile, Nicaragua, Venezuela, en toda América Latina donde llegaron gobiernos progresistas para desestabilizar a dichos gobiernos", afirmó Correa.

El mandatario dijo que el gobierno mantendrá la prohibición de exportar arroz hasta marzo y que si con la medida no se reducen los precios de ese producto no descarta imponer un precio oficial o hasta importar arroz subsidiado.

Los industriales del sector lácteo defendían el incremento de unos cinco centavos por litro debido a que los ganaderos exigían mayores ingresos por el aumento de los costos de alimento de ganado e insumos.

Las empresas pasteurizadoras no se pronunciaron de inmediato.

Durante el acto de suscripción del decreto que fijó el precio de la leche, el mandatario señaló, refiriéndose a sus opositores, que "son derrotados en las urnas y nos quieren derrotar económicamente con la especulación de precios. Eso no lo vamos a permitir".

"Actuaremos con toda la firmeza", dijo Correa y señaló que las intendencias de policía realizarán operativos de control.

 

AP