| 11/14/2007 12:00:00 AM

Correa emprende gira por Asia

En la cita, Ecuador concretará su reincorporación como miembro activo de la organización que abandonó en 1992, y su reingreso cuenta con el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez.

Quito.- El presidente Rafael Correa se apresta a viajar este jueves a Arabia Saudita para formalizar el regreso del Ecuador a la OPEP, y luego visitar China e Indonesia donde tiene previstas reuniones con sus mandatarios.

Correa asistirá a la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realizará entre el 17 y 18 de noviembre, en Arabia Saudita.

El presidente ecuatoriano arribará el lunes a China donde permanecerá hasta el domingo.

En Beijing se reunirá con el presidente chino Hu Jintao. Su agenda, detallada por la secretaría de prensa de la presidencia, también contempla participar en un foro empresarial y de turismo, en una feria de productos latinoamericanos y viajes a las ciudades de Shangai y Shanxi donde mantendrá reuniones de trabajo con autoridades.

El domingo partirá hacia Indonesia. En Yakarta se reunirá con su homólogo Susilo Bambang Yudhoyono.

El gobierno de Correa, en el poder desde hace diez meses, ha expresado su interés en abrir nuevos mercados en los países asiáticos.

El regreso del mandatario está previsto para el 28 de noviembre.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.