| 8/26/2007 12:00:00 AM

Correa: Ecuador no rogará por extensión de ATPDEA

Correa insistió en que la vigencia de las preferencias es "una mínima compensación por la lucha antidroga".

Quito_ Ecuador "no a va a estar de rodillas, rogando algo como limosna" para que Estados Unidos renueve las preferencias arancelarias andinas en el 2008, afirmó el sábado el presidente Rafael Correa.

En su programa de radio de los sábados, Correa afirmó que "preferimos sacar de nuestro bolsillo los 50 millones de dólares", para compensar a los agroexportadores que se perjudicarían por la pérdida de los beneficios arancelarios que otorga Estados Unidos.

"Si nos las renuevan o no, (es) problema de los norteamericanos. Ecuador no a va a estar de rodillas rogando algo como limosna", afirmó el mandatario en relación con la renovación de las preferencias arancelarias.

El ATPDEA (por sus siglas en inglés), fue concedido por Estados Unidos en 1991 a las naciones andinas como incentivo por la lucha antidrogas. La ley exonera del pago de aranceles a 6.000 productos de la región.

Correa insistió en que la vigencia de las preferencias es "una mínima compensación por la lucha antidroga".

"Ecuador captura más droga que Colombia donde se trafica mucho más", añadió el gobernante.

El ATPDEA ha sido prorrogado en tres ocasiones. El último período concluye en febrero del 2008.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?