| 11/4/2007 12:00:00 AM

Correa: Ecuador desconocería "deudas ilegítimas" del BM

Sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional dijo que "mejor ni verlos a estos burócratas... que tanto daño nos han hecho".

Quito_  El gobierno está auditando "las deudas ilegítimas" que Ecuador mantiene con el Banco Mundial (BM), las que podrán ser desconocidas por el país, advirtió el sábado el presidente Rafael Correa.

El Banco Mundial "venía y nos imponía las cosas. Todo estaba orientado a privatizar", dijo el gobernante en su programa de radio de los sábados, tras explicar que la entidad establecía condiciones y determinaba el tipo de proyectos que debían financiarse.

"Estamos auditando las deudas ilegítimas que tenemos con el Banco Mundial, porque no vamos a aceptar que, más aún que nos dieron plata para quebrarnos, les tengamos que devolver esa plata", afirmó el mandatario.

"Nos hicieron mucho daño", añadió.

Correa, en el gobierno desde enero, reiteró que la nueva política económica del país busca minimizar el endeudamiento externo por lo que sólo en caso de necesitarlos se acudirá a los organismos de crédito internacional pero privilegiando a los regionales como la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional dijo que "mejor ni verlos a estos burócratas... que tanto daño nos han hecho".

En abril, el presidente amenazó con enjuiciar al BM por daños y perjuicios. Días antes declaró persona no grata y expulsó del país al representante del organismo en el país, Eduardo Somensatto, por la negativa para entregar un préstamo de 100 millones de dólares en el 2005, cuando Correa era ministro de Economía, pese a que el país había cumplido todos los requisitos, dijo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?