| 6/10/2007 12:00:00 AM

Correa dice que Banco del Sur es una realidad

Correa confió en que con la presencia de los presidentes de los países fundadores en Caracas, durante la inauguración de la Copa América, "podamos ya firmar la creación del Banco del Sur que es un importantísimo paso para la irreversible unidad de Sudamérica".

QUITO_ La creación del Banco del Sur es una realidad que se concretaría a finales de junio en Venezuela, durante la inauguración de la Copa América de fútbol que se inaugurará en Caracas, dijo el sábado el presidente Rafael Correa.

"Buenas noticias. El Banco del Sur es prácticamente una realidad. Hemos superado ya los últimos escollos", afirmó el mandatario durante su habitual programa radial de los sábados.

Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador, países que suscribirían el acta de fundación de la entidad financiera regional, aspiran dejar de depender de los organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional.

El capital inicial del Banco del Sur sería de 7.000 millones de dólares aportados por cada país de sus reservas monetarias. Correa ha estimado que América Latina cuenta con 200.000 millones de dólares en reservas que actualmente están depositadas en el primer mundo.

La propuesta sobre la nueva institución financiera fue aprobada en julio del 2006, durante la XXX Cumbre del Mercado Común del Sur, donde Venezuela debutó como integrante.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?