| 12/31/2007 12:00:00 AM

Correa advierte regular precios en Ecuador para frenar alzas

El presidente mencionó el aumento de cinco centavos registrado en el precio de la leche.

Quito.- El presidente Rafael Correa advirtió el sábado que fijará por decreto los precios de ciertos productos que a su parecer están siendo manipulados por especuladores para desestabilizar a su gobierno.

"Cuando existe poder de mercado la respuesta es la regulación (de precios), así que si tenemos que poner precios oficiales a ciertos productos con los que se está especulando los pondremos a partir de enero", dijo el mandatario en una cadena de radio.


Afirmó que adoptará medidas contra la especulación pues "es la manera que tienen los grupos de poder para desestabilizar a los gobiernos democráticos".

"Los pasteurizadores (de lácteos) se reúnen y deciden alzar el precio... esa es la mayor muestra de que no hay un mercado competitivo. El precio no lo pone la ley de la oferta y la demanda, sino un grupo de productores", expresó Correa, un economista de izquierda que asumió el poder en enero.

El gobernante dijo que el gobierno prepara una Ley Antimonopolio que remitirá a la Asamblea Constituyente y que busca contrarrestar la influencia de los grupos económicos más poderosos.

Productos como la leche, aceite, arroz, azúcar registraron incrementos en sus costos en las últimas semanas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?