| 11/23/2007 12:00:00 AM

Corpoica realizará segundo remate virtual de razas bovinas puras colombianas

El evento se llevará a cabo en forma simultánea el próximo primero de diciembre desde Córdoba, Antioquia, Meta y Bogotá.

Bogotá_ La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), realizará el sábado primero de diciembre el segundo remate virtual de razas bovinas puras colombianas, en el centro de investigación Turipaná, en la vía Montería - Cereté.

El evento, en el que se rematarán 73 ejemplares de las razas puras Romosinuano, Blanco Orejinegro, Sanmartinero y Costeño con Cuernos, tendrá conexión simultánea a través de videoconferencia, con los centros de investigación La Selva, en Rionegro (Antioquia); La Libertad en Villavicencio (Meta) y Ceisa, en Bogotá.

El remate cuenta con el apoyo de la Compañía Comercializadora Ganadera (CCG), y se llevará a cabo entre la una y las seis de la tarde.

Los participantes, cómodamente ubicados en los auditorios de estas sedes, podrán ver en simultánea y en tiempo real los videos de cada uno de los ejemplares con sus características, y tendrán la oportunidad de pujar por los de su interés, sin importar la región del país donde estén los animales.

Adicionalmente, investigadores de Corpoica expertos en cada una de las razas, atenderán las inquietudes que expresen los compradores. El martillo estará a cargo de la CCG.

Según Arturo Enrique Vega Varón, director ejecutivo de Corpoica, el objetivo principal de estos eventos es el fomento, multiplicación y mejoramiento de estas razas bovinas colombianas que, por tener más de 500 años de presencia en el país, tienen una alta capacidad de adaptación a las condiciones agroecológicas nacionales. Esto le permite producir carne, leche y trabajo en condiciones de estrés alimenticio.

Agregó que los bovinos puros colombianos son altamente productivos, resistentes a enfermedades y con gran potencial para la exportación, especialmente al mercado Europeo.

Para conocer anticipadamente los videos de los ejemplares a subastar, se puede consultar el enlace http://www.corpoica.org.co/subvirtual/subvirtual.asp.

 

 

 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?