| 6/22/2011 1:20:00 PM

Corpoica entregó semillas de alta calidad a agricultores de Bolívar

Una nueva entrega de semillas de maíz y ñame de alta calidad y libres de enfermedades realizó Corpoica a agricultores de la Costa Atlántica para atender los problemas de seguridad alimentaria en zonas afectadas por el invierno en las cuales ahora se pueden reiniciar las siembras.

Bogotá - En total fueron 69 familias de pequeños productores del municipio de Carmen de Bolívar quienes se beneficiaron con esta acción, que hace parte de los compromisos adquiridos con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y la financiación del Fondo Nacional de Calamidades, informó el Director Ejecutivo de Corpoica, Juan Lucas Restrepo Ibiza.

Los productores fueron seleccionados en conjunto con la Corporación PBA mediante talleres de socialización del proyecto llamado “Producción y distribución de semilla de yuca, plátano, ñame, batata y cultivos de pancoger como estrategia para resolver los problemas de seguridad alimentaria de los pequeños productores afectados por la Ola Invernal en la Región Caribe”.

Del total de agricultores, 37 recibieron cada uno 5 Kg de semilla de maíz Corpoica V114 y otros 32, 1.500 semillas de ñame espino.

Estos cultivos son representativos de la zona y obedecen a las condiciones culturales y biofísicas de la región beneficiada, que comprende las veredas Caracolicito, San Carlos, Buenavista, Bajo Grande, La Sierra, Tierra Grata, Santa Lucía, Hato Nuevo, Alférez, Villa Amalia, San Rafael y Las Vacas, del municipio Carmen de Bolívar.

Con la entrega de esta semilla se busca contribuir a que los productores recuperen parte de los cultivos que perdieron durante la inundación del año 2010 y puedan suplir las necesidades de alimentos de sus familias.

Por todo el Caribe

Previamente, Corpoica entregó en el departamento de Magdalena semillas de maíz a 40 pequeños agricultores en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, y de yuca a 62 productores de Ariguaní y Sabanas de San Ángel.

Otro tanto se hizo en el departamento de Atlántico, donde la Corporación entregó lotes de 5.000 semillas de yuca a 16 agricultores del municipio de Santa Lucía.

También está en marcha la distribución 1.200 colinos de plátano hartón a cerca de 200 agricultores de Repelón, Sabanalarga, y Santa Lucía, en Atlántico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?