Home

Noticias

Artículo

Corona presenta su Logo Verde

Corona presentó su Logo Verde, representado por la transformación de una semilla que sugiere evolución, cuidado y crecimiento. El objetivo de corona es contribuir al cuidado del medio ambiente, aportar a la construcción sostenible a través del portafolio de sus productos y consolidarse como líder en desarrollo sostenible.

4 de diciembre de 2009

Bogotá, - "Para Corona el compromiso con la sostenibilidad no es nuevo. Se enmarca dentro de nuestro Valor Seamos Responsables Con Nuestra Sociedad, en el que declaramos que es un principio de nuestra empresa ser responsables frente a la sociedad en la que participamos y aportar a su transformación. Corona siempre ha sido responsable social y ambientalmente, pues ese ha sido el ejemplo de nuestros accionistas que permea todos nuestros procesos, actividades y comportamientos y que igualmente buscamos que lo haga en nuestros proveedores y clientes. Queremos lograr que toda la cadena de producción y servicios que parte de Corona, o que la toque en algún momento, esté en constante mejoramiento en procura de su sostenibilidad", afirma Luis Alberto Botero, Vicepresidente de Mercadeo de Corona.

Corona no sólo cuenta con todas las certificaciones y permisos requeridos en materia ambiental, sino que siempre ha puesto en práctica acciones sostenibles y responsables con el medio ambiente, entre las que se cuentan:


i. Utilización de Gas Natural para disminuir la producción del CO2.


* Corona emplea gas natural, el combustible más limpio, en las plantas de manufactura de Bogotá, Cundinamarca y Medellín.


* Las sustituciones por gas natural comenzaron en Sopó en 1997, en Medellín a partir del año 1999 y en Madrid en 2004.


* Cuenta con sistemas de control de emisiones en sus plantas.


* Hasta la fecha se han dejado de emitir a la atmósfera alrededor de 520.000 toneladas equivalentes de CO2.


ii. Reducción en el consumo de agua.


* Durante los últimos tres años, mediante programas de ahorro y reutilización de aguas de los procesos industriales, ha logrado reducir en más de 15% el consumo específico de agua por cada tonelada de producto entregada al mercado.


* Monitorea a diario el consumo de agua en cada uno de sus procesos con el fin de optimizar su uso y establecer estrategias de ahorro.


* En todas sus plantas ha logrado un significativo ahorro de agua con la instalación de sistemas de alta presión y bajo caudal.


iii. Reducción en el consumo de energía eléctrica.


*Diversos programas de optimización del uso de energía eléctrica durante los últimos 3 años, han permitido a Corona disminuir en más de 10% los consumos por cada tonelada de producto que se entrega a los consumidores finales.

* La utilización eficaz de la energía, así como su uso responsable, son esenciales para la sostenibilidad del planeta y por ende del negocio. Por esta razón ha implementado mejoras tecnológicas en su maquinaria y en los procesos, en busca de la eficiencia máxima en el uso de los recursos naturales.

iv. Regeneración de terrenos para otros usos.


* Trabajar en la recuperación de terrenos que ha sido objeto de explotación minera a fin de que puedan ser utilizados para otros usos y en programas de reciclaje, ha sido un reto de muchos años para Corona. Dentro de los diferentes usos que se les ha dado a los terrenos recuperados se cuentan: parques ecológicos y la construcción de vivienda social, escuelas y el Centro de Acopio de la Papa en el Municipio de la Unión (Antioquia). Este tipo de proyectos se han adelantado en 20 municipios de diferentes departamentos del país, entre ellos Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Caldas.


* El objetivo es mantener regenerados los terrenos del 85% de las áreas explotadas.


v. Reciclaje de residuos y lodos de producción.


* Programa de Manejo Integrado de Residuos Sólidos (MIRS), con el que se busca una adecuada separación de los residuos con el propósito de generar reciclaje.


* Ha logrado identificar los residuos por tipo y métodos de tratamiento, a fin de reincorporarlos a sus procesos en las plantas.


* Los residuos peligrosos tienen tratamientos definidos y los no peligrosos son enviados a escombreras y rellenos sanitarios.


* Desde el 2002 los finos de minerales no metálicos, captados por los sistemas de ventilación de las plantas, están siendo consumidos por empresas fabricantes de abonos orgánicos.


Con su nuevo Logo Verde Corona renueva su compromiso de más de 128 años con la sostenibilidad entendida como la contraprestación de las empresas a favor de la sociedad que las ayuda a crecer y desarrollarse y como una permanente reafirmación de nuestro derecho a operar como parte integral de ella.