Home

Noticias

Artículo

Corona ganó el premio Lápiz de Acero en la categoría de Diseño Industrial

El diseño funcional y amigable con el medio ambiente fue el atributo que llevó a que el Orinal Gotta fuera galardonado con este importante reconocimiento.

2 de junio de 2011

Bogotá - En Expoconstrucción Expodiseño 2011, El Orinal Gotta de Sanitarios & Lavamanos Corona recibió el galardón Lápiz de Acero en la categoría de Diseño Industrial.

Los principales atributos que lo llevaron a ser el ganador de tan prestigioso premio fueron su innovador diseño en forma de gota, su fácil limpieza, la versatilidad en la instalación y su capacidad de superar los estándares internaciones de consumo de agua.

“Para Corona es un honor recibir el premio Lápiz de Acero, el cual es reconocido a nivel nacional como el máximo galardón en diseño gráfico e industrial, puesto que ratifica nuestro compromiso de ofrecer propuestas a la vanguardia de las últimas tendencias mundiales. Lo anterior, es muy oportuno justo cuando estamos celebrando nuestros 130 años innovando y estando al alcance de todos los colombianos, mediante un fortalecido portafolio de productos que se destacan por su funcionalidad y por ser amigables con el medio ambiente.” afirmó María Paola Arango, Gerente de Mercadeo de Sanitarios & Lavamanos Corona.

El diseño del Orinal Gotta creado para el sector institucional, estuvo en manos de Luis Alberto Hurtado, quien hace parte del grupo de diseñadores expertos de Corona que se encargan de desarrollar productos acorde con las exigencias del mercado de la construcción y con diseños que marcan un claro diferenciador en los ambientes donde son empleados.

El Orinal Gotta se destaca por su consumo de 0.5 litros de agua por descarga, característica que contribuye con un ahorro del 87% del líquido frente a los orinales tradicionales, superando los estándares internacionales de consumo de agua y permitiendo un aporte máximo de puntos para certificaciones Leed, lo que asegura el cumplimiento de los requerimientos Water Sense, sello que identifica a los productos que consumen menos agua en comparación con los tradicionales.

Dentro de las particularidades de este orinal con diseño ultra moderno, se incluye una geometría de pozo desarrollada para minimizar el salpique y su sifón de porcelana integrado y oculto, que no requiere de más piezas durante su instalación, brindando más seguridad ante actos vandálicos y facilitando la limpieza del mismo. Sumado a esto, su fabricación cumple con los requerimientos ADA para discapacitados cuando se instala correctamente de acuerdo a las recomendaciones establecidas por Corona.