| 9/25/2008 12:00:00 AM

Corona e Inversiones Mundial inauguran nueva planta en La Unión, Antioquia

Bogotá, D. C-. Corona e Inversiones Mundial S.A., inauguraron hoy la nueva planta de Minerales Industriales ubicada en el Centro Industrial de La Unión (Antioquia), donde se producirán caolines de alto valor agregado, insumo especial para la fabricación de pinturas, papel y pigmentos.

La construcción de la planta, que tuvo una duración de 12 meses y generó 220 empleos directos e indirectos, fue realizada bajo los más altos estándares internacionales de calidad en la construcción y manejo del medio ambiente. Será operada por 30 personas de manera permanente.

La planta fue diseñada con tecnología de punta, lo cual le permite alcanzar una capacidad de producción de 1.700 toneladas mensuales, aumentando la fabricación del caolín en un 50% y la razón de tonelada/operario casi en un 270%. Como resultado de esto, Minerales Industriales podrá cubrir tanto la demanda de caolín requerida por la industria de pintura nacional, como continuar agresivamente con la exploración y desarrollo del mercado internacional.

"Hace 3 años, encontramos en Inversiones Mundial al mejor aliado para expandir nuestro negocio de explotación de caolín en el mercado colombiano y crecer agresivamente en otros mercados. Tener un socio como Inversiones Mundial, nos llena de orgullo y demuestra que la excelencia es un sello de las grandes empresas colombianas. Ambas organizaciones aportamos a Minerales Industriales nuestra experiencia y conocimiento del mercado y por eso estamos convencidos que el éxito de esta empresa que nos une está asegurado", destacó, Francisco Díaz Salazar, Presidente de Organización Corona .

CORONA e Inversiones Mundial adquirieron hace tres años a Minerales Industriales, fortaleciendo sus vínculos con la Unión, donde C orona ha tenido la oportunidad por cerca de 50 años de obtener recursos minerales importantes para sus procesos productivos, tales como el caolín y la arcilla, así como contar con empleados de alto nivel humano y profesional pertenecientes a este municipio antioqueño. Esta nueva planta ratifica el compromiso de las dos organizaciones con la región, así como su interés por su constante desarrollo.

"Junto con Organización Corona consolidamos en el 2005 una alianza que nos ha permitido un desarrollo exitoso, construido sobre valores y estilos de negocio compartidos. Para nosotros el crecimiento de Minerales Industriales S.A. y su evolución tecnológica han permitido fortalecer la competitividad y productividad de la cadena integrada de pinturas para asegurar la calidad de nuestras materias primas y alcanzar los estándares requeridos por los mercados. Estamos comprometidos con el reto de la evolución y crecimiento de esta compañía y de su nueva planta", afirmó Javier Jaramillo Velásquez, Presidente de Inversiones Mundial S.A

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?