| 10/14/2009 12:00:00 AM

Cormagdalena realizará trabajos de dragado del río desde Puerto Berrio hasta Calamar

Las obras tendrán una inversión de $3.066 millones, en un trayecto navegable de 790 kilómetros.

Bogotá, -  La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) iniciará una serie de trabajos de dragados para mejorar la navegación desde Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca, hasta Calamar en Bolívar.

Estos trabajos se llevarán a cabo para mejorar la navegabilidad en este sector del río y mejorar las condiciones presentadas por el Fenómeno del Niño, que ha reducido los niveles afectando el caudal y sedimentando puntos críticos.

Paralelamente a estos trabajos hay un contrato de remoción mecánica que se están realizando en dos frentes en Puerto Berrío para garantizar el acceso a los puertos de las embarcaciones que navegan por el Magdalena.

Con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) también se celebró un convenio para el dragado de acceso a sus puertos, beneficiando la navegación en ese sector del Magdalena Medio.

Igualmente, con las diferentes alcaldías de los municipios ribereños afectados por la sequía, que ha provocado sedimentaciones, se atenderán otros dragados con los equipos de Cormagdalena contratados por las incidencias provocadas por el Fenómeno del Niño.

Para atender esta emergencia, Cormagdalena también pondrá en funcionamiento la nueva draga que se adquirió a un costo de $6.000 millones.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?