| 11/25/2008 12:00:00 AM

Corficolombiana vende su participación en la empresa lloreda S.A.

Bogotá,- Corficolombiana anuncia la venta de su participación accionaria del 56.2633 % en la empresa Lloreda S.A, a tres sociedades inversionistas extranjeras denominadas Waenne Inv, Inc, Metcalf Commercial Corp. y Sondrio International, Inc.. Producto de la transacción, Corficolombiana recibirá en los próximos días aproximadamente $54.000 millones de pesos de contado, en la fecha de cierre de la transacción, una vez cumplidos los trámites legales respectivos; la venta se concretó después de haber estudiado varias ofertas de compra y considerar que esta era la mejor.

Lloreda es una compañía consolidada en el mercado de alimentos, integrada verticalmente en toda la cadena del negocio de aceites y grasas. La compañía fue fundada en 1954 y Corficolombiana se había visto obligada a recibir dichas acciones en el año 2001, como pago de obligaciones a su favor y a cargo de Lloreda S.A., en el marco del Acuerdo de Reestructuración Empresarial firmado por la compañía con sus Acreedores bajo la Ley 550 de 1999.

La venta de Lloreda se hace después de un proceso largo y minucioso de reestructuración empresarial, luego del cual la empresa empezó a dar utilidades. “La inversión inicial de Corficolombiana fue motivada por los problemas económicos que atravesaba Lloreda S.A originados en un alto endeudamiento. Tras la reestructuración adelantada a lo largo de los últimos años, la empresa se ha venido recuperando y este es el mejor momento para vender nuestra participación accionaria”, afirmó Gustavo Ramírez, Vicepresidente de inversiones de Corficolombiana.

Lloreda en la actualidad genera 959 empleos directos y 277 empleos indirectos. Sus ventas anuales ascienden a $360 mil millones de pesos, que representan una participación en el mercado del 17% en Aceites y del 10% en Margarinas.

Corficolombiana a través de un portafolio de inversiones rentable, dinámico y cambiante de alrededor de dos billones de pesos, apalanca el desarrollo del sector industrial colombiano contribuyendo al desarrollo del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?