| 4/28/2008 12:00:00 AM

Corficolombiana optimiza su plataforma tecnológica con IBM

Con una inversión que supera los US$500.000 en tecnología IBM de última generación, la Corporación Financiera Colombiana culminó con éxito su proceso de integración tecnológica.

Bogotá.- Responder de manera efectiva a los requerimientos de un mercado que refleja un importante crecimiento a nivel regional y nacional, fue uno de los objetivos que Corficolombiana se planteó como prioritario a la hora de culminar su proceso de fusión con Corfivalle.

De acuerdo a Frank Torres, gerente de sistemas de Corficolombiana, “a raíz del proceso de fusión, existía una diversidad de servidores en dos centros de cómputo que cumplían funciones similares y que implicaban doble costo en licenciamiento y mantenimiento de infraestructura”, por esta razón, la compañía decidió acudir a las soluciones de IBM para optimizar los recursos de los centros de cómputo, disminuyendo costos de operación y generando la posibilidad de recuperación en caso de desastres.

Corficolombiana mantuvo sus dos centros de cómputo en Cali y Bogotá. Además, definió como objetivo que cualquiera de sus dos centros pudiera ser contingencia del otro. Esto se logró a través de un estudio ITRO y una asesoría especializada de IBM, que permitió definir diferentes elementos clave como la ciudad de ubicación, cuáles eran las aplicaciones críticas que debían ser replicadas y aquellas que debían ser migradas de plataforma.

Las necesidades de Corficolombiana lograron ser satisfechas gracias a la integración de soluciones de software, hardware y servicios de IBM: system i, system p, almacenamiento DS8100, Blade Servers, software TSM especializado en toma de respaldos y el portafolio de servicios de IBM soportado por TLM, uno de sus asociados de negocio. “Es importante mencionar que desde el punto de vista técnico, es la primera instalación que realizó copia remota PPRC asincrónica entre ciudades, haciendo uso de almacenamiento externo de System i conectado directamente al sistema de almacenamiento empresarial DS8100”, dice John Ferreira, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas de IBM Colombia.

“IBM definió una estrategia integral para el manejo de nuestras necesidades, que sin duda es el principal valor de su solución” dice Frank Torres de Corficolombiana. “Su expertise ha permitido a Corficolombiana optimizar su plataforma tecnológica, brindando mejoras significativas de los procesos de administración y mantenimiento de infraestructura, y soportar la estrategia de DRP, evitando tener recursos ociosos para soporte de contingencias”.

De acuerdo con John Ferreira, “la especialización que tenemos en el sector de la industria financiera nos permite ofrecer soluciones integrales de tecnología que brindan valor real al negocio de nuestros clientes y Corficolombiana es una gran muestra de ello”. 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?