Home

Noticias

Artículo

Corelca prestará desde hoy el servicio de energía a San Andrés

Corelca prestará desde hoy el servicio de distribución y comercialización de energía a los 16 mil usuarios del archipiélago.

24 de septiembre de 2007

 San Andrés_ En acto realizado hoy en el Club Naútico, la empresa Archipiélago´s Power and Light (APL) en liquidación hizo entrega a la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca) de todos los activos necesarios para la prestación del servicio de energía eléctrica en el Departamento de San Andrés.

 

Corelca prestará desde hoy el servicio de distribución y comercialización de energía a los 16 mil usuarios del archipiélago. APL entregó la infraestructura de distribución de energía a Corelca, como dación en pago, al ser el mayor acreedor de la empresa en liquidación, con más del 99% de las acreencias.

 

En el mismo acto se oficializó la devolución de los activos que fueron reconocidos como propiedad del Departamento de San Andrés y que se encuentran técnica y jurídicamente determinados como activos de las obras del PLANIEP, adelantadas por el Gobierno Nacional en el departamento, a través del Ministerio de Minas, para el mejoramiento de la infraestructura eléctrica.

 

Pago trabajadores y pensionados
Antes de hacer entrega de los activos a Corelca APL en liquidación cumplió con el 100% de sus obligaciones con los empleados y pensionados que tenía la empresa. APL trasladó a una aseguradora privada $14 mil millones de pesos que garantizarán hacia el futuro el pago de las mesadas de los 49 pensionados. Los 59 empleados que tenía la empresa, por su parte, recibieron en total $9 mil millones de pesos.


La empresa APL se encuentra en proceso de liquidación forzosa desde el 20 de abril de 2006, luego que la Superservicios evaluara que la situación financiera de la empresa era crítica y no estaba en condiciones de continuar prestando el servicio de energía en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la calidad y continuidad que ordenan la Constitución y la Ley.