Home

Noticias

Artículo

Corel revela su estrategia de crecimiento

Con un portafolio de software extenso, nuevas alianzas estratégicas y ampliación geográfica, Corel extiende participación en el mercado.

20 de febrero de 2007

Bogotá.- Corel Corporation  está realizado alianzas estratégicas para ampliar su cobertura geográfica. De igual manera, la empresa se ha asociado con empresas productoras de computadores -como Dell- para distribuir sus productos, y para este año desarrolla planes especiales como resultado de la adquisición de InterVideo, empresa especializada en software multimedia para DVD; así como consolida acuerdos con Snapfire para ayudar a comercializar a varias empresas productoras de motherboards.

De está manera, Corel le ha dado una orientación a su operación y ha reclasificado el negocio, para lo cual centra sus esfuerzos en incrementar los resultados del siguiente trimestre. Corel es una empresa que ha basado su estrategia de venta en los canales de distribución, es por ello que logra crecer en el mercado y satisfacer adecuadamente las necesidades de sus clientes; creando el portafolio de software multimedia más extenso del sector y avanza hacia su principal objetivo: ampliar su comunidad de socios con nuevos productos y creciendo en mercados nuevos y emergentes. 

Corel tiene una línea de productos de software ricos en funciones que se dirigen a cuatro segmentos de mercado claves: Software de diseño gráfico para PC, aplicaciones de productividad "Office", edición de imágenes digitales y herramientas de ilustración y pintura con medios naturales. Corel ha logrado mantenerse como una compañía innovadora, que satisface adecuadamente las necesidades dinámicas de pequeñas empresas y particulares.

Corel Corporation presentó resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre y año fiscal 2006, los cuales fueron de US$47,4 millones, representados en un incremento del 4% con respecto a los US$45,6 millones obtenidos en el cuarto trimestre fiscal de 2005.