| 8/15/2007 12:00:00 AM

Corel y BSA unen esfuerzos contra la piratería

Cada día son más los fabricantes que se unen a lucha contra la piratería de Software, apoyando a los empresarios con estrategias de difusión, consultoría y descuentos especiales. Corel Corporation es ahora miembro de la BSA para Latinoamérica, en este sentido lo que se busca es unir esfuerzos para trabajar en pro de un mundo digital seguro, encaminado a reducir los índices de uso no autorizados de programas.

Bogotá.- Corel Corporation empresa que desarrolla de aplicaciones de diseño gráfico, ofimática y software de edición digital y la Business Software Alliance (BSA) Colombia, la organización más importante dedicada a promover un mundo digital seguro y legal, acordaron iniciar un programa conjunto para promover la cultura sobre el respeto a la propiedad intelectual del software en el país y concentrar esfuerzo dentro del sector grafico y educativo.

El uso ilegal de software es uno de los mayores problemas que enfrentan la industria, "es muy importante promover su uso legal para favorecer la innovación y el crecimiento en el país", dijo Catalina Herrera, gerente de producto de Corel en Nexsys de Colombia S.A.

De acuerdo con los más recientes datos revelados por la BSA e IDC se afirmó que la tasa de piratería en Colombia fue la mejor de América Latina en donde la piratería se redujo dos puntos porcentuales el último año, alcanzando el 66% y generando pérdidas por US$3.125 millones. Sin embargo, la piratería en Colombia se ubica aún por encima del promedio mundial (35%), razón por la cual BSA seguirá poniendo en práctica de programas educativos e iniciativas de políticas públicas destinadas a fortalecer las leyes de propiedad intelectual y el cumplimiento de dichas leyes, en coordinación con las autoridades y organismos nacionales.

Se hace importancia crear conciencia en los usuarios acerca de los peligros que representa instalar un software ilegal en sus sistemas y que conozcan las alternativas que ofrecen las empresas para acceder a programas de software legales.

Corel Corporation por su parte se centrará en el desarrollo de las mismas gestiones que se realizan a favor de los demás miembros, por cuanto la labor de la BSA es de carácter general y favorece a toda la industria del Software que representa, y en esa medida sus campañas educativas e iniciativas en materia de Propiedad Intelectual benefician de manera conjunta a todos sus miembros.

Entre los principales objetivos de BSA se encuentra la promoción del uso del software legal, y el respeto por las leyes de propiedad intelectual. Con este propósito, la BSA trabaja con las empresas para asesorarlas en la correcta administración de sus activos de software, y en la educación de los usuarios con el fin de prevenir los riesgos legales y corporativos, que pueden generarse por el uso de software sin licencias.

Entre los riesgos corporativos que pueden darse como consecuencia del uso de software sin licencias están la privación del acceso a garantías, la posible pérdida de información por utilizar programas incompletos y la imposibilidad de acceder a actualizaciones a precios reducidos. Desde el punto de vista legal, las empresas podrían ser objeto de acciones administrativas, civiles o incluso penales, por tratarse de un delito contra la propiedad intelectual.

Con esta alianza la BSA, Corel y Nexsys de Colombia S.A. Como distribuidor único mayorista de la marca en Colombia ayudaran a fortalecerá el uso responsable de las Tecnologías y el respeto por a los Derechos de Propiedad Intelectual de sus creadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?