Home

Noticias

Artículo

Corea del Sur revela medidas para contener la inflación

Corea del Sur reveló el jueves un amplio rango de medidas contra la inflación, mientras los crecientes precios de los alimentos ocupan un lugar cada vez más importante en la agenda política.

13 de enero de 2011

Seul - El gobierno dijo que reduciría los aranceles a artículos como los peces y la leche en polvo, congelaría los precios que controla como las tarifas eléctricas y el valor del transporte en ferrocarriles, y endurecerá el castigo a las irregularidades sobre los precios.

El ampliamente anticipado paquete de medidas se conoce cuando los crecientes precios de los alimentos y las materias primas en el mundo se suman a las presiones inflacionarias internas, mientras la cuarta mayor economía de Asia se recupera rápidamente de la crisis financiera mundial.

Datos del banco central mostraron el lunes que precios de alimentos y materias primas mayores habían impulsado la inflación de los productores a una tasa anual de 5,3% en diciembre, fijando un récord de dos años y elevando las expectativas de un mayor alza de sus valores en el futuro.

El Banco de Corea ya ha advertido que la inflación de los consumidores esta año subiría a un 3,5%, por sobre la mitad de su banda objetivo de un 2 a un 4%, desde el 2,9% del año pasado cuando se estimó que su crecimiento económico había alcanzado un máximo de 8 años.

(Reuters)