Home

Noticias

Artículo

Corea del Sur y Colombia acuerdan fortalecer su cooperación militar

Un acuerdo entre Colombia y Corea del Sur sobre la protección de información militar y confidencialidad, como paso inicial para el fortalecimiento de la cooperación militar entre ambos países, fue firmado este miércoles en Seúl por los viceministros de Defensa, Yaneth Giha y Lee Yong-gul.

1 de junio de 2011

Seúl - La firma se produjo en el marco de una visita de Giha al país asiático que servirá para mejorar las relaciones bilaterales en temas defensa y seguridad, modernización de armamento, adquisiciones e intercambios académicos, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

La viceministra colombiana, que llegó hoy a Corea del Sur, dará un discurso mañana, jueves, en la apertura de un foro para adquisición de material de defensa que se celebrará en la isla de Jeju hasta el viernes.

Corea del Sur quiere dar a conocer en este foro el funcionamiento el sistema de la agencia de contratos y adquisición de armamento del país asiático.

Por otra parte, el ministerio de Defensa surcoreano señaló que tiene previsto enviar a Colombia tres instructores de taekwondo, arte marcial coreana, para enseñar a los cadetes colombianos.

La práctica de taekwondo es ya una tradición en el Ejército de Corea del Sur, donde todos los varones en buenas condiciones físicas son llamados a filas durante dos años.

 

 

EFE