| 10/30/2009 5:00:00 PM

Copidrogas invierte aproximadamente $700 millones, en la profesionalización de sus droguistas asociados

La cooperativa ofrece a los asociados además de talleres prácticos, oportunidades de capacitación técnica laboral a través de Scalando, institución educativa Fundecopi.

Copidrogas aporta al desarrollo integral de los droguistas del país, capacitando con talleres prácticos, cursos y seminarios en diferentes áreas del conocimiento y ofreciendo la oportunidad de acceder a la educación superior a través de convenios con el Icetex y auxilios para educación media.

 

La Cooperativa presta servicios educativos y de asesoría técnica a través de la fundación, Fundecopi. Con esta finalidad se creó la escuela de Capacitación Laboral Empresarial denominada Scalando que tiene como objetivo formar en competencias a los droguistas detallistas, a sus familiares, auxiliares, dependientes y colaboradores, con el propósito de formar administradores eficientes, para que las unidades de negocio permanezcan en un mercado cada día más competitivo.

Por encargo de Copidrogas, Fundecopi con su escuela de capacitación, ha desarrollado excelentes seminarios de Gestión Empresarial y Competitividad con talleres prácticos en temas como servicio al cliente en la droguería, marketing promocional, surtido, exhibición y categorización que a la fecha ha contado con la participación de más de 2.200 personas entre asociados y dependientes en el ámbito nacional. Este programa ofreció la posibilidad de efectuar clasificaciones en los puntos de venta, trabajo que se encuentra en plena ejecución.

Adicionalmente Copidrogas tiene dos convenios suscritos con el Icetex, uno para otorgar créditos condonables por mérito académico para que los asociados, su grupo familiar primario, dependientes de las droguerías y funcionarios de la Cooperativa puedan acceder a programas de educación superior; el segundo destinado a otorgarles auxilios económicos para costear total o parcialmente el bachillerato. Con estos convenios se han beneficiado por mérito académico para educación superior 169 estudiantes y 50 para educación media, que han representado desembolsos aproximados de $700 millonesy se han convertido en un incentivo muy importante para las familias Copidroguistas beneficiadas.

La Escuela de Capacitación Laboral Empresarial Scalando, institución educativa de Fundecopi ofrece programas de formación técnica laboral en administración de negocios y asistencia de mercadeo y ventas. En convenio con otras instituciones ofrece: bachillerato a distancia, auxiliar de servicios farmacéuticos y tecnología en regencia de farmacia.

La fundación, cuenta además con una unidad de asesoría empresarial, que presta el servicio de individualización del plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares; manual de bioseguridad; manual de condiciones esenciales y procedimientos del servicio farmacéutico e implementación del sistema de gestión de calidad, que son exigibles para todas las droguerías que operan en el país.

Fundecopi con su unidad de investigación y publicaciones tiene a disposición de los asociados diferentes cartillas y manuales que complementan la actividad educativa en diferentes áreas del conocimiento.

Copidrogas, empresa de economía solidaria, invierte importantes recursos en estos programas, convencidos que la educación y asesoría técnica, permiten la sostenibilidad de los negocios, además del cumplimiento de la normatividad y la regulación vigente para las droguerías. De los programas de la fundación Fundecopi se han beneficiado 5.700 personas en el 2008 y aproximadamente 3100 en lo corrido del 2009. En la actualidad 20 personas están adelantando su bachillerato a distancia y 300 iniciaron sus estudios en Tecnología en Regencia de Farmacia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?