Home

Noticias

Artículo

Copa Airlines busca crecer con más frecuencias y rutas

La aerolínea panameña Copa Airlines planea seguir agregando frecuencias y rutas en las Américas porque ofrece gran potencial de expansión, sin necesidad de realizar adquisiciones, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la compañía.

7 de mayo de 2010

CIUDAD DE PANAMA - En su participación en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Pedro Heilbron dijo que la aerolínea, que ha cuadruplicado su flota a 56 aeronaves desde 1998, ha identificado poco más de 30 potenciales nuevos destinos en la región que podrían beneficiarse de su modelo de negocio.

"Tenemos la ventaja de estar justo en medio de América, por lo cual podemos atender la mayoría de los mercados fuera de Panamá sin tener que comprar otra aerolínea en otro país", destacó el directivo.

"No es algo que vayamos a ignorar si hay una buena posibilidad en el futuro, pero no es algo que estemos buscando de manera activa", comentó.

La aerolínea, con 152 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, podría agregar una nueva ruta este año.

"Podría haber un nuevo destino hacia finales del año. El año próximo habrá probablemente tres o cuatro nuevos destinos aunque es prematuro decir", dijo Heilbron.

Copa Airlines, junto con la colombiana Aero República, son controladas por Copa Holdings.

El año pasado, Copa ordenó 15 Boeing 737-800s, uno de los mayores pedidos de aeronaves del 2009 de acuerdo con Heilbron.

La aerolínea tiene como meta lograr una flota de 72 aviones para el 2012.

"Latinoamérica es, si no el más brillante, uno de los puntos más brillantes del mundo de la aviación", dijo Heilbron.

"En Latinoamérica tenemos algunas de las aerolíneas líderes del mundo en términos de desempeño económico", destacó.


(Reuters)