| 10/9/2007 12:00:00 AM

Coors y Miller competirán juntas contra Budweiser en EEUU

SABMiller PLC tendrá una participación del 58% en la nueva sociedad y MolsonCoors Brewing Co. poseerá el resto de la nueva compañía.

Nueva York_ Los fabricantes de las cervezas Coors y Miller planean combinar sus operaciones en Estados Unidos en un intento por competir contra el líder de la industria en el país, Anheuser-Busch, que produce la marca Budweiser.

La asociación anunciada el martes se conocería como MillerCoors y tendrá la responsabilidad de vender marcas como Miller Lite y Coors Light en Estados Unidos. Anheuser-Busch Cos. tiene alrededor de la mitad del mercado estadounidense de cervezas, con marcas como Budweiser y Bud Light.

La aprobación final del acuerdo se espera a finales de 2007, añadieron las compañías.

SABMiller PLC tendrá una participación del 58% en la nueva sociedad y MolsonCoors Brewing Co. poseerá el resto de la nueva compañía. Tendrán, sin embargo, los mismos derechos de votación. No se revelaron las condiciones financieras precisas del acuerdo.

Ambas compañías dijeron que la empresa conjunta les representará ahorros de 500 millones de dólares en costos. Los ahorros provendrán principalmente de reducir las distancias de envío, el hallazgo de ahorros por producción en mayores volúmenes, el perfeccionamiento de la producción y la eliminación de redundancias en servicios corporativos y comercialización.

SABMiller, con sede en Londres, fabricante de la marca Miller Lite así como de una serie de cervezas europeas, y Molson Coors, con sede en Denver y productora de las marcas Coors Light y Blue Moon, tendrán cinco representantes en la junta directiva cada uno.

Pete Coors, vicepresidente de Molson Coors, será el presidente de la nueva compañía y el director ejecutivo de Molson Coors, Leo Kiely, fungirá como el nuevo director general. Tom Long, director general de Miller, será el director comercial.

Según las condiciones del acuerdo, ambas compañías dijeron que dirigirán todos sus negocios en Estados Unidos exclusivamente a través de la empresa conjunta.

Las compañías proyectan que MillerCoors tendrá ventas combinadas de 69 millones de barriles de cerveza anuales en el mercado estadounidense, e ingresos de aproximadamente 6.600 millones de dólares al año.

Como resultado del anuncio, las acciones de SABMiller subieron 2,3% a 1.499 centavos (30,57 dólares) al mediodía en Londres.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?