| 3/5/2012 11:55:00 AM

Convocatoria del Fondo Emprender para ideas culturales

La convocatoria es una oportunidad para que los emprendedores culturales puedan hacer realidad sus proyectos empresariales en áreas como creación literaria, audiovisual, musical, teatral, artes escénicas, espectáculos artísticos, artes plásticas, editorial y patrimonio inmaterial, material y natural.

El Ministerio de Cultura y el SENA durante la segunda fase de esta iniciativa buscan entregar más de $500 millones distribuidos en capital semilla, a iniciativas empresariales que representen un impacto en el desarrollo del campo cultural. Se busca apoyar, en todo el país, planes de negocios culturales con componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad y sostenibilidad.

Los interesados pueden acceder a estos recursos, desde la formulación de planes de negocios o empresas, que no superen los 12 meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país y que acrediten ciertas condiciones como: reunir Aprendices SENA; practicantes universitarios; técnicos profesionales; tecnólogos; profesionales universitarios y estudiantes o egresados de especialización, maestría o doctorado.

El propósito es financiar hasta el 100% del plan de negocio o hasta un monto de $100 millones, dependiendo de la cantidad de empleos que genere el proyecto productivo.  Si la propuesta provee hasta tres empleos, el monto de los recursos puede ser de 80 salarios mínimos; si el proyecto contempla hasta cinco empleos, el apoyo económico podrá llegar a 150; y si la propuesta plantea seis o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los 180 salarios mínimos.

Los interesados deben presentar sus propuestas a través de las Unidades de Emprendimiento de los Centros de Formación del SENA y las Unidades de Emprendimiento suscritas en el Fondo Emprender, que se encargarán de hacer el registro de los planes de negocios en una plataforma especial, creada para tal fin.

MC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?