| 8/22/2011 3:40:00 PM

Convocan día "sin calzones" contra castración porcina

La asociación protectora de animales Gaia ha invitado a todos los hombres de Bélgica a participar el próximo 9 de septiembre en una jornada "sin calzoncillos", como acto de protesta contra la castración de los cerdos.

Bruselas - Bajo el lema "Déjalos colgar", la asociación anima a los hombres a no ponerse calzoncillos en esa fecha, como "gesto de solidaridad" con los cinco millones de puercos que son castrados cada año en Bélgica sin anestesia.

La práctica quirúrgica se hace para evitar comportamientos agresivos de los puercos o para impedir determinados olores o sabores que se producen al cocinar alimentos derivados del cerdo macho sin castrar.

La organización, que invita además a las mujeres a "comprometerse" en la lucha, escondiendo "en un lugar secreto" la ropa interior de sus parejas en la jornada en cuestión, explica que existen "alternativas no dolorosas" a la castración.

El presidente de Gaia, Michel Vandenbosch, explicó a la agencia Belga que una participación masiva en la acción planeada obligará a los supermercados a no vender en adelante carne procedente de cerdos castrados.

De momento, la cadena belga de supermercados Colruyt se ha sumado ya a la iniciativa, según explica la organización, que ha creado además una página en la red social Facebook para lograr apoyos a la misma.
 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?