| 2/2/2010 12:00:00 PM

Convive premia las mejores propuestas de vivienda de reasentamiento y desarrollo

Convive, es una iniciativa que busca conectar a los futuros profesionales con las necesidades arquitectónicas reales de los municipios colombianos más necesitados, se realiza cada año un concurso que premia las mejores propuestas de vivienda de reasentamiento y desarrollo

El concurso es organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), el Consejo profesional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares (CPNAA), la Asociación Colombiana de Facultades de arquitectura (ACFA) y la Revista Escala.

El concurso se ha desarrollado por espacio de 3 años consecutivos y convoca a todas las universidades con facultades de arquitectura del país.

 

“Se trata de un estímulo que resulta pertinente teniendo en cuenta que hoy la arquitectura enfrenta el gran reto de encontrar soluciones frente a diversas problemáticas como: el agotamiento de los recursos no renovables, el incremento de especies en vía de extinción, el impacto de nuevas construcciones, la falta de poder adquisitivo del poblador rural, por tanto es necesario darle espacio a los futuros arquitectos del país para conectarse con la realidad nacional” asegura Carlos Gómez, rector de la Universidad de la Salle.

La premiación se llevo a cabo el viernes 29 de enero, a las 3 de la tarde, en el teatro de la Universidad de la Salle, sede de la candelaria (Cr 2 # 10-70), en donde los estudiantes de arquitectura de 24 universidades colombianas y 5 universidades ecuatorianas, presentaron, un total de 60 proyectos que compitieron por mejor el modelo de vivienda de bajo presupuesto en el concurso Convive IV.

El jurado encargado que dio el veredicto final para escoger el mejor proyecto está conformado por los Arquitectos Ricardo Navarrete, Gonzalo Correal, Liliana Yela, Luis Felipe Márquez, Fernando Patiño, Diego Vela y Juan Pablo Vallejo en representación del Colegio de Arquitectos de Ecuador.

Las universidades ganadoras son:

Primer Premio:
Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Valle.

Alumnos: Johana Andrea Mesa, Tatiana Ramos Ríos, Martha Jazmín Giraldo.
Profesor: Arq. Pablo Buitrago.

 

Segundo Premio:
Universidad de La Salle.
Proyecto Entre umbrales, espacios de integración entre lo urbano y lo rural.
Alumnos: Laura Hernández, Jesús Díaz, Sebastián Benavidez, Omar Siza.

Colaborador: Leidy Barbosa.
Profesores: Carlos Vanegas, Francisco Bohorquez.

Tercer Premio compartido:


Universidad Católica Popular de Risaralda.
Alumnos: Camilo Andrés Saavedra, Juan Diego Riobo, Santiago Osorio.
Profesores: Arqs. Carlos Eduardo Rincón, Gustavo Adolfo Correa,
Mónica Valencia Orozco.

Universidad de la Salle.
Proyecto: Hilos y tapices.
Alumnos: Angélica María Ortiz, José Manuel Cortés, Fernando Moreno,
Hernán Cifuentes. Colaboradores: José David Solano, Cristian Agudelo, Juan Carlos Rivera.
Profesores: Carlos Vanegas, Francisco Bohórquez

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?