| 8/25/2008 12:00:00 AM

Conversaciones entre Boeing y el sindicato continúan tensas. Anuncian huelga para el 3 de septiembre.

CHICAGO - El principal sindicato del fabricante aeroespacial Boeing Co dijo que las conversaciones con la empresa seguían "tensas" el lunes, mientras los trabajadores esperan una nueva propuesta de la compañía para frenar una huelga que tendría un costo de 3.000 millones de dólares por mes.

Se espera que Boeing presente su oferta final para el Día del Trabajo, 1 de septiembre, mientras que los miembros del sindicato "Asociación Internacional de Mecánicos (IAM por su sigla en inglés) votarán sobre el contrato el 3 de septiembre.

"Estamos esperando ver una oferta de respuesta de Boeing a la que hicimos el sábado" dijo Connie Kelliher, portavoz de la IAM, que representa a 27.000 empleados de la firma.

"La compañía necesita volverse seria y acercarnos una propuesta que dé a nuestros miembros las mejoras que se merecen," añadió.

Boeing minimizó las declaraciones del sindicato y dijo que las conversaciones fueron productivas.

Tim Healy, portavoz de la compañía, además desechó las predicciones de analistas de la industria, que aseguraron que IAM comenzará la huelga contra Boeing a medianoche del 3 de septiembre, cuando el contrato vigente expire.

 
(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?