Home

Noticias

Artículo

Convermex obtiene patente de fabricación para su producto GraphiCup

Convermex, empresa adquirida por Carvajal Empaques en Septiembre de 2011, obtuvo la patente de producción de Graphicup, innovador vaso desechable para bebidas calientes o frías, distinguido por la alta calidad de impresión.

21 de marzo de 2012

Según lo explicó Carvajal Empaques, el desarrollo de la innovación tomó cerca de cuatro años de investigación y se constituye en un aporte para el mercado en la categoría de envases térmicos impresos.

Actualmente, el producto se comercializa en países como Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina y Brasil para clientes como McDonalds, Nestlé, Coca-Cola, Oxxo y Wathaburger. En el año 2011 se vendieron 136 millones de piezas y para 2012 se estima colocar en el mercado 200 millones de piezas, para lo cual ya se está ampliando la capacidad de producción en la fábrica de Puebla.

Ha sido tan importante la demanda, que Carvajal Empaques está evaluando la posibilidad construir una nueva planta en el norte de México.

Convermex es un jugador importante en productos desechables: es el tercer productor mundial y el primer productor en el mercado mexicano de vasos térmicos de poliestireno expandido (EPS). Hoy en día la firma cuenta con cinco plantas de producción y 19 centros de distribución en el territorio mexicano y atiende al mercado del sur de Estados Unidos desde su planta de Monterrey.