Home

Noticias

Artículo

Convergys establecerá operaciones en Bogotá

Convergys, líder mundial en gestión de relaciones con clientes, planea abrir una plataforma en Bogotá para atender la demanda de servicios de contact center y BPO para el mercado regional y estadounidense. La inversión multi-millonaria generará cientos de nuevos empleos en la ciudad en los próximos tres años.

16 de septiembre de 2010

Bogotá.- A principios del próximo año, la multinacional especializada en servicios offshore iniciará operaciones desde sus nuevas instalaciones ubicadas cerca del Parque de la 93, una de las zonas más exclusivas de Bogotá. La sede funcionará como un centro para prestar servicios de contact center y BPO para el resto de la región y dar soporte al mercado norteamericano. Se estima que la inversión de Convergys representará para la economía de Bogotá un aporte significativo tanto en términos de inversión como de empleos calificados en los próximos tres años.

El Gobierno recientemente otorgó permiso a Convergys para funcionar bajo el modelo de Zona Franca Uniempresarial. Convergys recibió el apoyo de Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión para Bogotá y su región, apoyó a Convergys durante el proceso de exploración, decisión y posterior instalación en la ciudad.

Según Jorge Robledo, Gerente Regional de Operaciones para Latinoamérica de Convergys, “este es el primer paso para posicionar a Bogota en el mapa global de BPO para los clientes corporativos de USA. Invest in Bogotá, ha hecho una excelente labor de apoyo y esperamos demostrar que éste es un caso de éxito para el mercado mundial. Vemos que Bogotá ahora está compitiendo en las ligas mayores de servicios remotos”.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la agencia, Virgilio Barco, “En Invest in Bogota estamos muy orgullosos que Convergys, una de las empresas de outsourcing mas importantes del mundo, haya elegido a Bogotá para esta nueva operación. El factor decisivo fue la calidad del recurso humano que encontraron en la ciudad.”

La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo que a través de Invest in Bogotá se continuarán realizando esfuerzos para atraer más inversiones que permitan fortalecer el desarrollo productivo de la ciudad, generar nuevos empleos, y contribuir al mejoramiento de la competitividad de Bogotá.