Home

Noticias

Artículo

Convenio de Protección de Inversión con Suiza pasó segundo debate

La ratificación del Convenio entre la República de Colombia y la Confederación Suiza sobre la promoción y protección recíproca de inversiones, impulsará la presencia y permanencia de capital extranjero en el país.

6 de diciembre de 2007

Bogotá_  La plenaria del Senado de la República dio visto bueno, en segundo debate, al proyecto de ley por medio del cual se aprueba el convenio entre la República de Colombia y la Confederación Suiza sobre la promoción y la protección recíproca de inversiones, firmado en Berna el 17 de mayo de 2006.

La ratificación del Convenio entre Colombia y Suiza impulsará la presencia y permanencia de capital extranjero en el país.

Así mismo, estimulará el aumento de la inversión privada que necesita el país para obtener el crecimiento económico esperado.

La inversión de Suiza en Colombia ha tenido un importante dinamismo a lo largo de los años, y se ha consolidado como una de las principales fuentes de inversión extranjera directa.

La aprobación del acuerdo por parte del Senado de la República se convierte en un paso esencial para generar inversión extranjera y confianza inversionista, uno de los objetivos del gobierno del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El acuerdo con Suiza cobra especial importancia si se tiene en cuenta que dicho nación se ha convertido en una fuente importante de inversión para Colombia.

El proyecto de ley pasa ahora a discusión de la comisión segunda de la Cámara de Representantes.

 

 

SP