Home

Noticias

Artículo

Control de la inflación debe ser la principal preocupación del gobierno dicen economistas de Wall Street en seminario de Anif

18 de junio de 2008

El control de la inflación debe ser la principal preocupación en la política económica colombiana. Así lo estimaron Felipe Llanes de Merrill Lynch, Alberto Bernal de Bulltick Capital Partners y Fergus McCormick de la calificadora DBRS, en el seminario de Anif, Colombia a los ojos de Wall Street.

Para Llanes, es necesario actuar pronto en el control de la inflación. “El costo de anclar las expectativas es bajo si se hace ya”, señaló. Teme que si no se actúa con prontitud, se quedaría en una situación de crecimiento bajo con una inflación alta.

“Nadie cree que la meta de 2008 se va a cumplir”, dice Alberto Bernal. Por eso, argumenta, el Banco de la República debe enviar una señal clara sobre su compromiso con la contención en el aumento de precios.

El segundo asunto que preocupa más a los economistas invitados por Anif es el gasto público, en particular recomiendan aumentar la base de empresas y personas que tributan, es decir, que se eliminen exenciones y exclusiones del régimen tributario que consideran muy complicado.