| 4/6/2010 2:45:00 PM

Contrataciones en EU caen en febrero pero mercado laboral mejora

Las aperturas de empleo y las contrataciones en Estados Unidos cayeron durante febrero, mostró el martes un informe del Gobierno que sin embargo no cambiaría la percepción de una recuperación del mercado laboral.

Washington  - Las aperturas de empleos bajaron en 131.000, a 2,72 millones, dijo el Departamento de Trabajo en su informe mensual sobre los movimientos en el mercado laboral.

La tasa de apertura de empleos, un indicador de la cantidad de puestos que siguen abiertos a fines del mes, bajó a un 2,1 %, desde el 2,2 % de enero.

Sin embargo, estos datos quedan en un segundo plano frente al informe del Gobierno publicado el viernes, que mostró que se crearon 162.000 empleos en marzo, un máximo en tres años.

El mercado laboral, castigado por la peor recesión desde la década de 1930, está comenzando a recuperarse ante una mayor confianza de los empleadores en la reactivación económica.

Con 14,9 millones de desocupados en febrero, se registraron 5,5 trabajadores por cada puesto abierto ese mes, según Heidi Shierholz, economista del Instituto de Política Económica en Washington.

"Esto sigue siendo una mejora significativa respecto del máximo de 6,2 trabajadores por cada empleo abierto visto en noviembre, pero aún es casi el doble que el peor mes de la recesión experimentada a inicios del 2000, cuando hubo 2,8 trabajadores por empleo en septiembre del 2003", precisó.

"La buena noticia es que los despidos cayeron a donde estaban antes de la recesión y la contratación ya no está cayendo. La mala noticia es que la contratación no está siquiera cerca de los niveles requeridos para que los 15 millones de desempleados del país vuelvan a trabajar", dijo Shierholz.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?