Home

Noticias

Artículo

Contraloría comprometida con Estatuto Anticorrupción

Durante la inauguración de Expoestatal 2011 el vicecontralor de la nación el Álvaro Navas Patrón, presentó la visión que tiene la Contraloría General sobre el Estatuto de Anticorrupción, presentado por el Ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras.

13 de abril de 2011

Bogotá - Para la Contraloría es muy importante crear una agencia anexa que regule los aseguramientos integrales, institucionales y sociales que se realizan en el país, pues se necesita de un mejoramiento Estatal que conlleve a la independencia de lo que los ciudadanos necesitan.

Así mismo, la Contraloría se compromete en el apoyo al Estatuto de Anticorrupción, ejerciendo un control estricto sobre la contratación minera que se ejecuta en el país y el manejo que se le da a cada uno de los contratos que generan daños ambientales.

Un hecho coyuntural en la ola invernal, que se presentó el año pasado en el país, donde la mayoría de las victimas de las diferentes regiones no recibieron las ayudas que el Gobierno brindó es lo que lleva a que la Contraloría de la Nación inicie los registros adecuados y los censos respectivos para no perder estos apoyos.

“Los postconflictos que se viven en el país serán las estrategias que la Contraloría utilizara para tener claro cada uno de los aseguramientos democráticos que lleven a un mejor futuro colombiano”, concluyó Navas Patrón.

Expoestatal 2011 busca que el sector público encuentre nuevos proveedores con mejores ofertas de precios de los productos y servicios, tiempo de entrega, calidad y servicios al cliente, y se espera lograr un impacto en la sociedad en términos de transparencia y eficiencia en el mercado de las compras públicas con información de acceso a los empresarios.