Home

Noticias

Artículo

Continúa proyecto del Cable submarino de San Andrés Islas

20 de noviembre de 2008

Bogotá- El Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones declaró desierta la licitación pública 004 de 2008, y en ejercicio de las facultades otorgadas por la ley 1150 de 2007 y del Decreto 2774 de 2008, continuará a través del mecanismo de selección abreviada un proceso de selección de un proponente que se obligue a diseñar, instalar, poner en servicio, operar y mantener una red de cable submarino de fibra óptica para la isla de San Andrés.

Este proyecto tiene como finalidad proveer una solución tecnológica para el uso eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, motivar el incremento en la cobertura de servicios de telecomunicaciones en la Isla y con ello facilitar a los isleños el acceso equitativo a las tecnologías y el desarrollo social y económico de la región.

Los interesados en participar deberán acogerse a los parámetros establecidos en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007 y Decreto 2474 de 2008, para lo cual podrán presentar propuesta todas las personas jurídicas, en forma individual o conjunta (consorcio o unión temporal), cuyo objeto social o actividad comercial comprenda el objeto propuesto.

El presupuesto oficial estimado para este proyecto está por valor de hasta cuarenta y cuatro mil doscientos siete millones setecientos veinte mil trescientos cuarenta y siete pesos ($44.207.720.347).

El Gobierno Nacional está comprometido en lograr que el Archipiélago de San Andrés utilice eficazmente las TIC por la condición bilingüe de la población, lo cual representa una ventaja competitiva.