| 12/9/2008 12:00:00 AM

Continúa interés de inversionistas por construcción de hidroeléctrica Pescadero Ituango

Lo que tienen que hacer los dueños del proyecto: la Gobernación, el Idea (Instituto para el Desarrollo de Antioquia), la Alcaldía y Empresas Públicas, es tomar las decisiones, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras explicar que “sacar adelante estos proyectos es de vital importancia para Antioquia”, y para el país, toda vez que permite afianzar la confianza inversionista y la estabilidad jurídica que brinda el país.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que los inversionistas que han expresado su intención de participar en la construcción de la Hidroeléctrica Pescadero-Ituango, continúan interesados en la obra, que se localizará al norte de Antioquia.

Durante el lanzamiento de la versión número 50 de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, el Jefe de Estado explicó que la presencia del organismo multilateral en Colombia “será una oportunidad para sacar adelante proyectos como Pescadero – Ituango”.

La obra —que tendrá una capacidad instalada de 2 mil 400 MW, con un embalse de 3 mil 800 hectáreas, 70 kilómetros de longitud y 2 mil 720 millones de metros cúbicos de volumen—, “tiene novios, y esos novios no se han enfriado, a pesar de la crisis”, enfatizó el Jefe de Estado.

En el mismo evento, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga y el Presidente del Banco interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, firmaron el Memorando de Entendimiento con el cual Colombia asume como país la sede de la Asamblea de Gobernadores del organismo multilateral, evento que se celebrará en Medellín, del 27 al 31 de marzo de 2009.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?