Home

Noticias

Artículo

Continúa crecimiento de Schneider Electric

La empresa alcanzó un crecimiento del 28,4% incluyendo APC. En países en vía de desarrollo como Colombia este crecimiento ha sido sostenido.

22 de noviembre de 2007

Bogotá_ Schneider Electric reportó ventas del tercer trimestre de 2007 equivalentes a 4,468 millones de euros, cifra 28.4 % mayor al mismo periodo del año pasado teniendo en cuenta la misma estructura y el promedio de tasa de cambio vigente.

Las adquisiciones significaron 592 millones de euros (o el 17.0 %): principalmente APC que representó 519 millones de euros, negocio que se consolidó el 15 de febrero de 2007. El efecto de cambio negativo, se reflejó en la reducción de ventas de 73 millones de euros (o el 2.4 %).

Con una estructura constante y una tasa de cambio base, el crecimiento de ventas fue superior al 13.8 % en el tercer trimestre de 2007 debido especialmente a la gran demanda en aspectos como eficiencia de energía, energía crítica y a la inversión en la infraestructura para el tratamiento de aguas, la extracción y transformación de materias primas, transporte, centros de datos, entre otros.

 

"El crecimiento continuo de dos cifras registrado nuevamente por Schneider Eléctric en todas las regiones a través de sus negocios, demuestra la fortaleza en el modelo de crecimiento del Grupo y la eficacia de nuestra estrategia de re-posicionamiento en los negocios, durante los pasados años" declaró Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de la compañía. "La posición destacada que hemos adquirido en los negocios ha experimentado un crecimiento constante y nuestra presencia dirigida en mercados específicos, nos da la confianza en Schneider Electric de generar un crecimiento sano y constante de las ventas. "

Las operaciones en Europa registraron un crecimiento de dos dígitos para el cuarto trimestre, con ventas superiores al 12.2 % comparado el mismo periodo del año anterior. Los servicios y soluciones de eficiencia de energía mantienen una alta demanda. Las actividades desarrolladas en Europa Oriental también significaron una importante contribución, con un crecimiento de alrededor del 30 %, especialmente debido a los mercados boyantes de Rusia.

En Europa Occidental, el crecimiento fue más fuerte en España y el Reino Unido, donde las ventas crecieron por los sectores de energíay mercados de infraestructura, así como por edificios terciarios. La alta inversión industrial produjo aumentos significativos en Italia y Alemania.

En Norteamérica las ventas se elevaron al 13.1 %, ligeramente por encima con respecto al primer semestre de 2007. Esto refleja buenas tendencias en los clientes finales, a excepción del residencial (sólo el 12 % del negocio de Norteamérica). Schneider Eléctric recoge los beneficios de una estrategia que apunta a mercados dirigidos, especialmente en energía e infraestructura (como purificación de agua, centros de datos, entre otros), así como han logrado estructurar las necesidades de sus clientes en: eficiencia de energía, energía crítica, automatización de edificios y servicios. El crecimiento del 14.7 % en Asía Pacífico, refleja el vigor de estos mercados, especialmente en China, donde las ventas mantuvieron un crecimiento del 20 %, así como sucedió en India y el Sudeste de Asia, debido a un movimiento generado en Tailandia.

Las operaciones en el Resto del Mundo confirmaron el posicionamiento de la marca, con un crecimiento en ventas del 22.6 %. Así mismo, las ventas en el Oriente Medio fueron elevadas por los gastos directos e indirectos ocasionados por los precios del petróleo. Las operaciones en Sur América y África fueron conducidas por la extracción de materia prima y su transformación y específicamente, por un ambiente favorable en la industria.