| 2/2/2010 5:10:00 PM

Continental implemanta medidas para evitar menejo de efectivoen la cabina

La empresa acepta tarjetas de crédito y débito para las compras a bordo (con excepción de artículos libres de impuestos) desde el 1º de diciembre de 2009, utilizando para ello equipos portátiles que resultan más convenientes de utilizar para los clientes.

Houston.- Continental está implantando este cambio en respuesta a los comentarios y sugerencias de clientes y tripulaciones de vuelo que manifestaron su interés en utilizar lectores de tarjetas para las compras a bordo a fin de eliminar la molestia de manejar dinero en efectivo y tener el cambio exacto.

 

Los equipos portátiles leen las tarjetas para el pago de bebidas alcohólicas y audífonos durante el vuelo, además de proveer valiosa información de ventas que contribuye a una mejor administración del inventario de productos. Para compras de artículos libres de impuestos se siguen aceptando pagos en efectivo. Las pruebas de estos equipos portátiles dieron comienzo en el verano de 2009.

 

El nuevo sistema sin efectivo estará disponible en todos los vuelos de las operaciones principales de Continental Airlines, excepto en los vuelos hacia y desde China, pues la empresa aún se encuentra desarrollando el proceso para aceptar la tarjeta de crédito más utilizada en aquel país, la tarjeta de pago China Union. Asimismo, se sigue aceptando efectivo en los vuelos de Continental Express, Continental Connection y Continental Micronesia. Continental tiene previsto hacer el cambio a pagos exclusivamente con tarjeta a bordo de esos vuelos durante el primer trimestre de 2010.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?