Home

Noticias

Artículo

Continental entre las más admiradas según la revista Fortune

25 de marzo de 2008

Houston.- Continental Airlines anunció que, una vez más, ha sido considerada como la número uno en la lista anual correspondiente a la industria de las aerolíneas que publica la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas del Mundo.

 

Este es el quinto año consecutivo que Continental encabeza la lista.

 

La línea aérea se ubicó en el puesto No. 41 de la lista “Top 50” de las Compañías Más Admiradas del Mundo de FORTUNE, que clasifica a empresas en muy diversas industrias. Continental fue la única línea aérea de pasajeros estadounidense que figura en la lista “Top 50”.

“Este reconocimiento es un reflejo del consistente profesionalismo y trabajo arduo de mi más de 45.000 colegas, que una y otra vez demuestra que son los mejores en el sector”, afirmó el Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental, Larry Kellner. “Seguimos concentrados en proveer un producto de categoría mundial y un servicio que marca la pauta en la industria, y me siento muy orgulloso de que el extraordinario esfuerzo de mis compañeros haya sido objeto de reconocimiento por parte de FORTUNE por quinto año consecutivo.”

Las clasificaciones se determinan con base en una encuesta realizada entre analistas de la industria, consejos de administración y ejecutivos, tanto del sector como de otras industrias.

Se evalúa a las empresas en función de los siguientes criterios: calidad de los productos/servicios, competitividad global, gestión de recursos humanos, calidad directiva, responsabilidad social, innovación, aprovechamiento de activos de la empresa y valor como inversión de largo plazo. Continental recibió un puntaje global de 9.14, seguida por Singapore Airlines (6.51), el grupo Lufthansa (5.82), British Airways (5.68), Delta Air Lines (5.55) y Japan Airlines (5.32).