| 7/21/2009 12:00:00 AM

Continental se asocia con United y ocho aerolíneas de Star Alliance

Las aerolíneas son Air Canada, Austrian, bmi, Lufthansa, LOT Polish Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), SWISS y TAP Air Portugal.

Washington.- El Departamento de Transportes de los E.U.A. (DOT) aprobó la solicitud presentada por Continental Airlines de incorporarse a la alianza inmunizada contra disposiciones antimonopolio ya existente en la que participan United Airlines y otras ocho aerolíneas integrantes de Star Alliance.

“Nos complace recibir la aprobación definitiva del Departamento de Transportes”, dijo Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental. “Continental está trabajando de modo que la transición de la alianza SkyTeam a Star Alliance este otoño sea completamente transparente para sus clientes. La decisión del DOT redundará en grandes beneficios para nuestros clientes, empleados y accionistas, pues garantiza una competencia global con otras alianzas inmunizadas contra disposiciones antimonopolio y al mismo tiempo fomenta la conservación y expansión de acuerdos de cielos abiertos entre los E.U.A. y otras naciones”.

“La decisión anunciada hoy por el Departamento de Transportes facilita el desarrollo de una asociación competitiva que es positiva para el consumidor, para nuestro personal y para las comunidades a las que atendemos”, afirmó Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “United, Continental y las aerolíneas de Star Alliance podrán competir con más efectividad en un mercado cada vez más globalizado, ofreciendo al mismo tiempo a sus respectivos clientes mejor acceso a más regiones del mundo y generando oportunidades para sus empleados”.

Continental y United manifestaron su agradecimiento a las numerosas comunidades y autoridades cívicas que participaron en este proceso mediante su apoyo entusiasta, fundamental para los esfuerzos de las líneas de aviación por lograr esta aprobación. Las aerolíneas también agradecen a sus empleados, a sus millones de clientes, a los profesionales del ramo turístico, representantes de gobiernos locales, estatales y el Congreso, y a los socios comerciales que propugnaron por una aprobación oportuna de la solicitud.

Continental y United también expresaron su agradecimiento a Ray LaHood, Secretario de Transportes, y su equipo de colaboradores, quienes trabajaron diligentemente por salvaguardar las necesidades de los consumidores, las comunidades y los trabajadores del sector al concretar esta orden con sólo ajustes menores y reconociendo, al mismo tiempo, la problemática que enfrenta la industria. Además de United, las ocho aerolíneas integrantes de Star Alliance a las que el DOT ha otorgado su aprobación para gozar de inmunidad contra disposiciones antimonopolio son Air Canada, Austrian, bmi, Lufthansa, LOT Polish Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), SWISS y TAP Air Portugal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?