Home

Noticias

Artículo

Continental se asocia con United y ocho aerolíneas de Star Alliance

Las aerolíneas son Air Canada, Austrian, bmi, Lufthansa, LOT Polish Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), SWISS y TAP Air Portugal.

21 de julio de 2009

Washington.- El Departamento de Transportes de los E.U.A. (DOT) aprobó la solicitud presentada por Continental Airlines de incorporarse a la alianza inmunizada contra disposiciones antimonopolio ya existente en la que participan United Airlines y otras ocho aerolíneas integrantes de Star Alliance.

“Nos complace recibir la aprobación definitiva del Departamento de Transportes”, dijo Larry Kellner, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental. “Continental está trabajando de modo que la transición de la alianza SkyTeam a Star Alliance este otoño sea completamente transparente para sus clientes. La decisión del DOT redundará en grandes beneficios para nuestros clientes, empleados y accionistas, pues garantiza una competencia global con otras alianzas inmunizadas contra disposiciones antimonopolio y al mismo tiempo fomenta la conservación y expansión de acuerdos de cielos abiertos entre los E.U.A. y otras naciones”.

“La decisión anunciada hoy por el Departamento de Transportes facilita el desarrollo de una asociación competitiva que es positiva para el consumidor, para nuestro personal y para las comunidades a las que atendemos”, afirmó Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “United, Continental y las aerolíneas de Star Alliance podrán competir con más efectividad en un mercado cada vez más globalizado, ofreciendo al mismo tiempo a sus respectivos clientes mejor acceso a más regiones del mundo y generando oportunidades para sus empleados”.

Continental y United manifestaron su agradecimiento a las numerosas comunidades y autoridades cívicas que participaron en este proceso mediante su apoyo entusiasta, fundamental para los esfuerzos de las líneas de aviación por lograr esta aprobación. Las aerolíneas también agradecen a sus empleados, a sus millones de clientes, a los profesionales del ramo turístico, representantes de gobiernos locales, estatales y el Congreso, y a los socios comerciales que propugnaron por una aprobación oportuna de la solicitud.

Continental y United también expresaron su agradecimiento a Ray LaHood, Secretario de Transportes, y su equipo de colaboradores, quienes trabajaron diligentemente por salvaguardar las necesidades de los consumidores, las comunidades y los trabajadores del sector al concretar esta orden con sólo ajustes menores y reconociendo, al mismo tiempo, la problemática que enfrenta la industria. Además de United, las ocho aerolíneas integrantes de Star Alliance a las que el DOT ha otorgado su aprobación para gozar de inmunidad contra disposiciones antimonopolio son Air Canada, Austrian, bmi, Lufthansa, LOT Polish Airlines, Scandinavian Airlines (SAS), SWISS y TAP Air Portugal.